Número anterior

Carlos Fuente: Comandos indestructibles


 

El Argentino Carlos Fuente es un apasionado del cine. Ha dirigido cuatro largometrajes: “Uritorco, en la cumbre sólo te espera el miedo” (2010), “Uritorco 2, la casa de la montaña” (2011), “Protocolo 48: el experimeto final” (2012) y “Comandos indestructibles” (2014). Además, gestiona Altaris Video Home y Altaris TV, un proyecto televisivo por internet y de servicios para producciones audiovisuales que ofrece Producción integral para canales de cable, Producción y dirección de cortos y largos profesionales, Producción de documentales de calidad para el interior y exterior del país, Asesoramiento técnico y logístico en producciones y realizaciones, Filmación de eventos, noticias, actos culturales, campañas políticas, Cámaras ocultas o Edición y masterizado profesional.

Trabajador audiovisual incansable, hay uno de sus llamados “pensamientos Delafuentianos” que personalmente me encanta: «En ocasiones te cruzas con gente que te hace sentir una mierda, que no vales un peso, que hagas lo que hagas siempre fracasarás. Esa gente disfruta tu dolor, tu agonía y tu desdicha. Es una lástima porque, hagan lo que hagan, uno siempre triunfa haciendo lo que le gusta, mal o bien, y la pasa genial. El éxito no se cuenta en billetes, se cuenta en sonrisas. ¡Y de esas tengo un montón!»

Sinopsis

Los Comandos Indestructibles son un grupo élite con una misión: desbaratar los malvados planes de un grupo de poderosos corruptos que pretenden desestabilizar el gobierno por cualquier medio, valiéndose de un grupo de terroristas locos dispuestos a usar una bomba de antimateria.

Antes de cumplir su objetivo, los Comandos tendrán que entrenar y prepararse para la aventura de sus vidas. Mientras tanto, desconocen que tienen su contraparte femenina preparada… y en ropa de cuero ajustada.

Aventura, acción y romance en la primera saga de estos héroes desprevenidos, bizarros y peronistas.

   

¿Cómo nace el proyecto?

Nace por que siempre fui un fanático de las películas de bajo presupuesto de los ochenta.

Me pareció lindo y divertido crear algo así y darle la misma estética,

Cuéntanos la sinopsis

Los "Comandos Indestructibles" son un grupo elite que tiene una misión, desbaratar los malvados planes de un grupo de poderosos corruptos que pretenden desestabilizar el gobierno por cualquier medio para ello usan a un grupo de terroristas locos dispuestos a usar una bomba de antimateria. Antes el comando tendrá que entrenar y prepararse para la aventura de sus vidas. Mientras tanto lo que no conocen es que tienen su contra parte femenina preparada y lista...en ropa de cuero apretada...

Aventura, acción, romance en la primera aventura de estos héroes desprevenidos, bizarros y Peronistas.

Personalmente, ¿qué fue lo que te llevó a dirigir una historia como ésta?

Las ganas de hacerla realidad, la verdad que filmar es mi vida y la forma de llevar mi imaginación a algo palpable.

¿Cuáles consideras que son las influencias más importantes en las que te inspiras a la hora de desarrollar el guión?

Mis influencias? Ed Wood, V invasión extraterrestre, los tres chiflados, todo el cine de ciencia ficción de la década del 50 y 60 (series incluidas)

   

¿Cuáles fueron los principales apoyos a la hora de producirla?

Ninguno. Todas mis películas las auto financio, no tenemos ayuda de ningún tipo. Es todo a pulmón.

¿Y los cuáles son los principales retos que tuviste que superar para que el proyecto se hiciese realidad?

El primer obstáculo fue conseguir que los más de 40 personajes puedan venir a filmar a todas las jornadas, al ser a pulmón no siempre todos pueden. El otro obstáculo fue el dinero y el transporte.

Con respecto a el equipo técnico como es mío no tengo dramas, edito, y filmo yo.

Háblanos de las fórmulas de financiación de la película.

En mi caso… use varias tarjetas de crédito que voy a seguir pagando por dos años mas. Ja! Pero se ahorra mucho usando utilería de juguete, como pistolas, las cuales se venden para niños y sin embargo tienen mucho realismo.

Seguro que durante el rodaje hubo muchas anécdotas. Cuéntanos algunas.

Recuerdo que mientras filmábamos unas escenas de calle una vecina salió furiosa a echarnos a los gritos. No podíamos dejar de filmar por que se perdían horas de rodaje, al final seguimos y cuando terminamos caminamos unos 200 metros y un patrullero policial nos paro para preguntarnos donde era la filmación… yo les conteste. “ creo que unos locos están filmando a unos 500 metros oficial…” ja! No teníamos permiso… va! En realidad nunca pedimos permiso.

   

Háblanos de la banda sonora.

Use muchos temas de la década del 80, busque música bien bizarra y que la gente reconozca, que junto con la imagen te retrotraigan. Creo que funciono.

Ahora que ya puedes ver la película terminada, ¿qué es lo que, personalmente como espectador, más te gusta?

Hay partes que no puedo ver y otras me rio cada vez que las veo. Es así para el director, pero creo que fue mi mejor película. Estoy muy orgulloso de mi película.

¿Y de qué te sientes más satisfecho como director?

De poder llevar felicidad y una sonrisa a los demás, de poder por un ratito jugar con todos, que por esos minutos las personas que miran son pistoleros, astronautas, marcianos, ja!

¿Qué le dirías a un espectador para recomendarle que fuese a ver la película?

Le diría que se anime a jugar, a pasar un ratito con ese niño interno, que ria y la pase bien mirando esta locura.

Háblanos de su distribución.

Aun no tengo distribuidora, aca en argentina no existe nada de eso. Solo distribuyen películas de su propia productoras, yo por mi lado estoy realizando una plataforma PPV para poder juntar mas fondos y seguir filmando.

   

Festivales de cine, ¿qué sensaciones tienes en este aspecto?

Yo participe de muchos festivales. En argentina el mejor es el Festival de Cine inusual. Después hay otros mas chicos como el Buenos Aires rojo sangre que es solo para cine de genero.

¿Sientes que merece la pena el enorme esfuerzo que supone hacer cine?

Totalmente. No se filma por fama o dinero. Se filma por la necesidad de filmar, de soñar y de jugar. El que quiera filmar por fama o dinero no llega lejos.

¿Qué opinas del panorama actual del cine independiente?

Creo que esta mejor que nunca gracias a las nuevas tecnologías, ahora cualquiera puede filmar en hd con un celular y editar algo lindo. Es genial eso, antes en los 80 teníamos mil complicaciones, hasta mediados de los 90 una placa de captura salía como un coche usado. Ahora es tan fácil que cualquiera, hasta un niño, puede realizar cosas interesantes antes ni soñadas.